Elige el mejor

Cuidado de la Vista

Los exámenes regulares de los ojos son esenciales para asegurarse de que tus ojos sean saludables y ayudan a proteger tu visión.

Nos tomamos el tiempo para analizar cualquier inquietud que puedas tener con tu visión, responderemos cualquier duda que tengas en cualquier momento, y siempre nos aseguraremos de que cada etapa de la prueba sea explicada por completo.

 

 

 

pentacam

El examen de Pentacam realiza un análisis del segmento anterior del ojo que se basa en el principio de Scheimpflug, el cual genera precisas imágenes nítidas para proporcionar la siguiente información: Topografía de córnea anterior y posterior con mapas de elevación, Paquimetría corneal, análisis de cámara 3D, densidad del cristalino o lente intraocular, aberrometría corneal, tomografía, análisis de ectasia corneal por Belín & Ambrosio y cálculo de Lente intraocular para pacientes que se han realizado cirugías refractivas.​

El Keratograph es un topógrafo corneal avanzado con un queratómetro real integrado y una cámara de color optimizada para imagen externa. Con unas características únicas que incluyen el examen de las glándulas de Meibomio, el tiempo de ruptura de la película lagrimal de modo no invasivo y la medición de la altura del menisco lagrimal y la evaluación de la capa lipídica.

A través de este examen visual computarizado evaluamos la sensibilidad retiniana, la vía visual y el nervio óptico.

El topógrafo Orbscan   mide la forma tanto de la superficie frontal como la anterior de toda la córnea (otros sistemas sólo miden la superficie frontal) y por consiguiente puede brindar una imagen completa del grosor de la córnea. El Orbscan IIz ofrece información de alta precisión porque toma datos de 9.000 puntos diferentes en la córnea, en unos segundos.

OPD-Scan III, permite obtener información amplia y precisa sobre el  estado refractivo del ojo permitiendo un análisis integral en la evaluación.
Los diferentes tipos de análisis permite evaluar mejor y tratar una amplia variedad de pacientes: pacientes como para un simple uso de gafas, de lentes de contacto complejas y cirugía refractiva, y en especial en el pre y post operatorio de cataratas.

La OCT macular (tomografía de coherencia óptica) es una técnica que permite el diagnóstico, control y seguimiento de los problemas de la mácula y por extensión, de la retina. Esta prueba proporciona una “fotografía virtual” perfecta de las distintas capas de este tejido sensible a la luz.

La oftalmoscopia o fondo de ojo, es una técnica diagnóstica que consiste en visualizar el polo posterior del globo ocular, que incluye retina, disco óptico, coroides y vasos sanguíneos. Existen tres tipos básicos de oftalmoscopia:

  • Oftalmoscopia directa: técnica sencilla mediante el uso de un oftalmoscopio monocular.
  • Oftalmoscopia indirecta: técnica mediante el uso de un oftalmoscopio binocular y de una fuente de luz externa.
  • Oftalmoscopia indirecta con lámpara de hendidura.

Es un recuento de Células Endoteliales por medio de la Microscopía Especular. Es un procedimiento en el cual por medio de una fotografía es posible hacer un recuento de las células que hay en el endotelio corneal por milímetro cuadrado, analizar su forma y tamaño.

 Este examen se practica en aquellas personas con enfermedades corneales congenitas y adquiridas.

El Aberrometro Zywave mide y analiza la presencia de aberraciones de alto y bajo orden, tiene reconocimiento del iris para la identificación segura y eficiente del paciente además de compensar el cambio del eje pupilar y  la ciclotorsión.
El Zywave proporciona también mapas individuales de aberración en 3D, pupilometría dinámica, grafica de barras de la distribución normal de aberraciones e información del cambio en la refracción  en todos los diámetros de la pupila.

Esta prueba se realiza con el fin de conocer el estado refractivo del ojo, lo  cual es muy importante en el estudio de todas las patologías.
Se realiza toma de agudeza visual sin cristales y con cristales de lejos y de cerca, esquiascopía y exámenes subjetivos.
El examen optométrico es fundamental ya que este nos da a conocer las diferentes ametropías que presenta cada paciente.
Es muy útil el uso de lensómetro para conocer y / o rectificar la graduación de  los cristales.

Reproducir video
medicion-agudeza-visual